miércoles, 19 de octubre de 2016

Crea tu propio final

¿Cómo termina la historia?

Esta estrategia se puede trabajar de varias formas, como yo lo hice es de la siguiente manera. Le repartí a cada uno de mis alumnos una hoja con un fragmento de cuento, les pedí que hicieran lectura silenciosa, pero la historia no tenía final, es decir ellos lo iban a inventar y escribir en la parte inferior de la hoja.


En este caso yo trabajé con un cuento, pero esta estrategia puede trabajarse con cualquier tipo de texto, por ejemplos fábulas, leyendas, mitos, novelas, etc.


Para corroborar si han comprendido de buena manera se puede añadir algunas preguntas sobre el fragmento de la historia.

3 comentarios:

  1. Muy buena estrategia compañero, considero que para cualquier nivel de educación basica el desarrollo de la creatividad de los alumnos es importantisima, solo sugeriria, que igual pudieras finalizar la estrategia con un tipo mini forito para que ellos compartan sus finales y en base a esto considerar alomejor cambiar también el titulo del cuento

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu colaboración porque precisamente trato de fomentar la lectura en mis alumnos, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de estrategias me parecen muy atractivas, no solo a nivel básico, sino a nivel medio superior porque plantea varias soluciones a una misma situación

    ResponderEliminar