viernes, 27 de enero de 2017

Construccion del conocimiento a partir de la transicicion del pensamiento abstracto-concreto.

RESULTADOS


En la era del conocimiento en la que los estudiantes de secundaria se están desarrollando es una necesidad apremiante el que se vean involucrados en la escuela y en especifico en el español como materia de alto grado de importancia para su desarrollo académico; cumpliendo con esta necesidad apremiante se tomo como estrategia el desarrollo en los alumnos de diversas habilidades tales como un alumno activo, reflexivo, propositivo y analítico de todo el conocimiento que a el llegue para con este dar soluciones futuras a las problemáticas que se le presenten en su contexto. 

En esta estrategia se desarrollaron 3 momentos 
1. Recuperación de ideas previas y vivencias abstractas e informales. (abstracto informal)
2. Análisis, y reflexión de las diversas temáticas del curso (concreto)
3. Elaboración de propuestas y soluciones a las problemáticas presentadas (abstracto informado)

En el tercer momento se generaron modelos, maquetas, propuestas, proyectos y exposiciones, ademas de acciones de intervención informada en su vida diaria. De las cuales se presentaran a continuación algunas imágenes donde los alumnos crearon desde cartas, hasta modelos de representación del conocimiento y elaboración de propuestas. 

En esta parte el alumno evidencio su aprendizaje y de manera informada la puso en practica en todo momento dentro de la elaboración de sus trabajos. 

Elaboración de modelos 1°J

Expocicion de propuestas al tema de lectura de comprencion 






No hay comentarios:

Publicar un comentario