martes, 24 de enero de 2017

Recuperando la identidad como estado. Parte VI.

PICHILINGUILLO, MICHOACÁN.



¿Alguna vez habías visto una playa tan calmada? Donde puedes recostarte en la arena blanca y pensar un segundo... En Pichilinguillo lo encuentras. Está a 93 km de Lázaro Cárdenas Michoacán por la crretera federal número 200.

Desembocado con el Río Cachán, Pichilinguillo se encuentra denominado como "la alberca marina de la costa michoacana", por sus mariscos, y pescados recién obtenidos del mar, la arena blanca, el buceo, las grutas, natación, así como la pesca.  Si no te gusta estar tan apartado de la civilización como en algunas playas anteriores, puedes ir a esta playa, en donde encontrarás cabañas o bungalows, la actividad del Camping, restaurantes de comida típica y bares, una playa semivirgen, hotel de 1 a 5 estrellas, entre otros.


Como observas en el video, existen paseos en lancha, mismos que te pueden llevar cerca de las rocas a nadar con toda tu familia. Te vas a encontrar con grutas en las cuales podrás adentrarte y observar cómo chocan las olas del mar con los peñascos. Otra cosa admirable que podrás observar serán las enormes cascadas que se forman, definitivamente no te podrás perder estos paseos.


¿Cómo puedo llegar? 

Por tierra puedes tomar la carretera 200 que va de Lázaro Cárdenas para Colima, es decir, vas a viajar por toda la costa del Estado. 

GPS para llegar a Pichilinguillo, Michoacán.


FOTOGRAFÍAS TOMADAS POR JULIO REYES.

Continúa leyendo la parte 2 de esta hermosa playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario