Esqueleto de la propuesta
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DE LA TRANCICION DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO CONCRETO PARA UN ABSTRACTO INFORMADO.
Se desarrollara en tres momentos
1. Recuperación del conocimiento previo (pensamiento abstracto)
Momento en el que
alumno recupera expone y analiza conocimientos previos del tema, además de
compartirlas en el salón. Dentro de las estrategias que se planean implementar están la lluvia de ideas, mapa mental y el diagrama de flujo.
En esta parte de la propuesta se pretende evaluar será
totalmente la participación activa y al intercambio de ideas que
exista en la clase.
2. Interacción con el conocimiento concreto
El estudiante
analiza, compara y reflexiona sobre el conocimiento en el aula otorgado y estudiado en libros, enciclopedias, presentaciones, estudios, investigaciones y bibliografias y a su
vez lo confronta o completa con sus conocimientos previos.
Por su parte en esta parte al ser la construcción pura del nivel abstracto informado que es el tercer momento de la propuesta se usan varias estrategias que favorezcan además cumplir con el desarrollo de las habilidades que se pretenden en el alumno las cuales son un alumno: creativo, analitico, reflexivo, activo y propositivo.
por lo cual se usaran las siguientes estrategias; V de Gowlin Red semantica Mapa conceptual Diagrama de flujo y Síntesis asi como elaboracion de ensayos y formación de obras de conocimiento.
Con una evaluación integral y
formativa haciendo uso de rubricas, se evaluara la comprencion y asociación de
cada tema estudiado y la construcción informada de cada idea surgida.
3. Identificación con su propio conocimiento (abstracto informado)
Después de la experimentación el
alumno a comprendido y hecho suyo el nuevo conocimiento integrando y
reforzándolo con el previo y entonces las ideas ahora tienen un fundamento y le
servirán para la creación de propuestas de mejora.
En las estrategias de este nivel del pensamiento que sera el final se pretende hacer uso de estrategias que permitan al alumno demostrar su conocimiento, sus ideas y que estas puedan ser fundamentadas correctamente y sean completas por lo cual se usaran las siguientes estrategias: Exposiciones, generación de
propuestas, elaboración de
maquetas y desarrollo de
proyectos.
Se evaluara la detección
de problemas y las soluciones y puestas en práctica de este nivel informado del pensamiento, además de la calidad y presentación de los trabajos mencionados.
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