Isadora Duncan es la pionera, por excelencia, de toda la danza experimental no solo para los bailarines modernos, si no también, para la danza contemporánea y las investigaciones de una concepción de una cuero libre y sin ataduras técnicas y posesivas como lo es el ballet.
Isadora cuestiona al ballet como un maltrato al cuerpo, mismo que por la serie de imposiciones de movimiento, el cuerpo del bailarín no es auténtico y no observa lo que está más próximo a generar danza, su propia vida.
Las investigaciones de Isadora siempre hicieron hincapié en reflexionar la libertad femenina, pero sobre todo la libertad del cuerpo; liberarlo de estereotipos y de formas establecidas en las que se tiene que danzar, por tal motivo, sus escritos siempre nos hablaran del cómo es que ella genera danza a través de su historia como bailarina que rompe lazos con el ballet.
"Danzar en sentir, sentir es sufrir, sufrir es amar. Usted ama, sufre y siente. ¡Usted danza!"
Gracias por tus publicaciones Itzia, la verdad son muy interesantes, yo la verdad no se mucho sobre la danza, pero al leer tu blog he conocido varios exponentes. Saludos
ResponderEliminarHola compañera Itzia, verdaderamente estoy encantada con tu blog, porque nos compartes ese pedacito de arte tan bello. Saludos :)
ResponderEliminar