EL MINITEATRO
Esta estrategia tiene la intención de
fomentar la lectura y además el propósito de que los alumnos hagan una representación
con títeres de la lectura que han realizado.
Hay varias maneras de realizarla
pero yo la diseñe de la siguiente forma:
Se le reparte a cada integrante del
grupo un texto que tenga el número de personajes acorde al número total de
alumnos que integran el grupo, en el transcurso, los personajes se pueden rifar
o se puede llegar a un acuerdo entre
todos para seleccionarlos.
Posteriormente se comienza una
primer lectura grupal y en voz alta, los estudiantes tendrán que poner énfasis en
los diálogos del personaje que les tocó, luego de ello se da un tiempo para que
los alumnos construyan su títere y estudien los diálogos y finalmente se hace
la representación del miniteatro.
Con esta estrategia se garantiza lo
que se quería primordialmente que es que los alumnos lean, y como agregado
aprenden las características principales de una representación.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa estrategia que propones me parece de gran utilidad para que los alumnos lean, lo cual, en algunas ocasiones cuesta un poco de trabajo cuando no tienen el hábito de la lectura, además, creo que es favorable para que pongan en práctica su capacidad de exponer frente a grupo y de esta manera logren reforzar las habilidades para realizar participaciones de este tipo.
ResponderEliminarFrancisco me parece muy cool tu estrategia, es de gran utilidad para que los alumnos lleven sus conocimientos a la practica algo que te copiare ya que estoy desarrollando una propuesta donde pongo en juego los pensamientos abstracto- concreto y esta estrategia seria el desarrollo de un tercer momento que propongo que es el de abstracto informado te invito a que lo revises y muchas gracias por compartir esto
ResponderEliminar